miércoles, 4 de marzo de 2009

La tragedia de la doble mano


Desde hace una semana, el trascendental y moralmente correcto Barrio Norte se ha visto pseudo convulsionado por la implementación de la doble mano en la avenida Pueyrredón, entre Del Libertador y Córdoba.




Una vez más (como ya hemos visto el año pasado, conflicto gobierno/campo mediante), la clase media argentina fue el ojo del huracán.

Aquella clase media del 2001, que fue a Plaza de Mayo a pedir libertad! libertad! a sus ahorros confiscados y que, bandera Argentina flamenado mediante coreaba piqueteycacerolalaluchaesunasola, hoy parece hacer hecho cara de asquito y sacar una nueva hoja.

El año pasado fueron cientos de miles manifestándose en Rosario y en el Monumento de los Españoles, lugar al cual concurrieron personajes de toda índole, formando un cóctel sumamente bizarro (y el cual se debe evitar beber por razones fitosanitarias), desde Vilma Ripoll, Luis Barrionuevo, Castells, Nina, señoras bien, señoras muy bien y supuestos chacareros.

Marcharon a su vez con sus cacerolas por la misma avenida de la actual polémicamente doblemaneada, no con cacerolas de teflón, vale la pena aclarar, pero con carteles que despertaron en quien escribe (que lo presenció personalmente por vivir a metros de la doblemaneada avenida) ciertas preguntas


"Cristina montonera"


"Basta de montoneros en el gobierno"


Una vez más, la clase media local, ese dolor de huevos social al que pertenecemos (no la mayoría) una parte de los argentos, no se hizo cargo de su pasado y sacó (otra vez) el estandarte del egoismo a flamear por los aires buenos aires.


"El problema es que son todos montoneros" - te dice el taxista


"La presidenta es una montonera" - se escucha en boca de otro


¿Y si hacemos un análisis más profundo?¿Es mucho pedir? ¿O acaso ese cartel de Cristina montonera que tendría que decir Cristina menemista no apareció por ningún lado porque esta clase media retorcida es la resaca (que busca revancha) del gran carnaval sádico de los 90's y la gran mayoría de quienes estuvieron en esos episodios votaron al sultán hace 20 años?

No... es montonera... ese es el problema


Una semana atrás, la clase media que le había pedido al ingeniero Macri seguridad! seguridad! seguridad! en la ciudad de Buenos Aires se dio cuenta que la seguridad no es la cima de la pirámide, si no que hay otras cosas que hacer en materia política.

Les llegó la doble mano


un horror


que espanto


la contaminación


el nivel de ruido


hay escuelas


y hospitales


y encima voy a tener que mirar para el otro lado cuando cruce


La solución para este grupo de intelectuales candidatos al Nóbel, fue cortar la avenida. Es decir, ¿me jodés? yo te jodo.

Lo que desde el 2002 este grupo social viene recriminando a quienes tienen el estómago vacío, que van con sus hijos a la ruta, que son las víctimas del desguace estatal noventista: los "chacareros" en 4x4 en las rutas de Entre Ríos y Santa Fe, los vecinos de Barrio Norte en estos últimos días.


"Ellos no quieren laburar y por eso cortan. Son piqueteros. Nosotros estamos defendiendo nuestros derechos y a nuestros hijos"


Todo un problema: mientras quien tiene varios hijos, no tiene casa, tiene que salir a cartonear, a robar y a cometer asesinatos por haberse quedado vacío de proyectos, de ideas, de sueños, del otro lado, los niños de Recoleta, tienen que mirar, ahora, para el toro lado antes de cruzar.


¡Cuidado chicos al cruzar!


Toda una tragedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario