viernes, 20 de marzo de 2009

Notas del Medioevo

Benedicto XVI: "El sida es una tragedia que no puede resolverse sólo con dinero, que no puede resolverse con la distribucion de condones, que incluso agrava los problemas"

Una vez más, el Papa nos trae notas del Medioevo, esa época siniestra a la cual ningún cristiano ni ser humano con dos pelos (y neuronas) de modernidad querría visitar.

Pero no. No así Ratzinger. Al alemán se le hace agua la boca, sus ojos brillan y su corazón se retuerce de emoción por cada paso que SU Iglesia (no la mía, ni probablemente la tuya, ni la suya) da en flaso, retrasa, pasado.

Con tono de broma o con mucha seriedad, una vez más presenciamos otra frase lamentable, trágica, catastrófica, de ¿nuestro? Papa, antes de viajar a Camerún, país situado en el continente más devastado por el SIDA
Benedicto XVI quiere tratar de borrar el legado que dejaron revolucionarios de la Igleisa como Juan XXIII, que supieron articular credo y comunidad y no darle la espalda a ésta última, como el actual Papa pregona y es feliz haciéndolo.

Como ya también escuchamos luego de un viaje por Brasil (¿efecto caipirinha?) que la llegada del Cristianismo a tierra americana no supuso ningún tipo de sometimiento para los antiguos de este lado del mundo.

Una más, no será la última, así que estén atentos, a nuevas notas del medioevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario